Viladecans

Manifestación del 1 de mayo

El pasado 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, la Joventut Socialista de Catalunya salió a la calle una vez más para reivindicar por nuestros derechos como ciudadanos.
En un día tan señalado para la lucha obrera y en el marco de una crisis que devora el mercado cogida de la mano de un gobierno conservador que se vale de políticas neoliberales para ahogar con falsas excusas a la ciudadanía, no podíamos quedarnos en casa con los brazos cruzados y junto a decenas de miles de personas más salimos a tomar la calle y gritar por un cambio de rumbo político.
En este sistema del bienestar que no acabamos de construir la derecha ebria de poder se digna a retirarnos las piezas más fundamentales, tratando de hacernos creer a base de recortes que todo lo que hemos tenido era más de lo podíamos permitirnos. Pretenden también hacernos creer que la estabilidad laboral y salarial son meros castillos de arena y que dentro de un mercador serio no hay sitio para que el obrero viva con seguridad.
Dos años les han valido para que como jóvenes nos alejemos del mundo laboral en un 60%, de una buena educación, de una buena sanidad y de una pensión digna en el futuro entre muchas más cosas.
Nos valemos de un día como el uno de mayo para quejarnos pero este no deja de ser otra cita más en la agenda de lo que deben ser movimientos reivindicativos constantes. Con ello queremos dar a entender y animar a todo el que se preste a salir a la calle sin importar el día del año que sea, hay muchos frentes abiertos y todos demandan de colaboración activa.
Salud, socialismo y abajo el bloqueo

Manu Reyes, Primer Secretari de la JSC Viladecans